NESPRESSO Ecolaboration
NESPRESSO Ecolaboration es un proyecto que nace con el interés de NESTLÉ por responsabilizarse con el medio ambiente y con la sociedad.
El plan Ecolaboration consiste en la creación de sistemas de reciclaje como uno de sus ambiciosos objetivos y se propone cumplir tres objetivos de cara al 2013 destinados a mejorar la sostenibilidad de NESPRESSO. Éstos objetivos son los siguientes:
- NESPRESSO obtendrá el 80% de su café a través de su exclusivo programa NESPRESSO AAA Sustainable Quality
- Establecerá sistemas para triplicar su capacidad de reciclaje de las capsulas usadas hasta un 75%
- Reducirá la huella de carbono total requerida para producir cada taza de café en un 20%
Iniciativa AluCycle
La iniciativa AluCycle surge a partir de la idea de llevar a cabo los propósitos antedichos. En este inovador proyecto, utilizamos el aluminio como material de nuestras cápsulas porque ofrece la máxima protección para garantizar frescura y el aroma natural de nuestros cafés Grand Cru. Además, se puede reciclar al 100%, indefinidamente y sin perder calidad.
La iniciativa AluCycle incluye dos componentes principales. El primero es trabajar en asociación con la industria del aluminio con el in de asegurar las mejores prácticas durante la producción y refinado del aluminio utilizado en la fabricación de cápsulas NESPRESSO. El segundo es establecer sistemas eficaces de recuperación de cápsulas en cada mercado.
La utilización de planes apropiados de recogida y reciclado son esenciales. NESPRESSO reconoce su obligación como líder mundial del café en cápsulas, y se compromete a tomar parte en la responsabilidad compartida para el reciclado efectivo del aluminio.

Historia del proyecto
El Plan Ecolaboration fue puesto en marcha en el año 2008 en Suiza y Alemania. Su presentación en España tuvo lugar en Barcelona el mes de junio del 2009.